2022/09/21

LOS RATEROS.- Chauffeur [Pseud.]

LOS RATEROS.

 

Los rateros - Chauffeur


Hablando del desarrollo que el hurto callejero va tomando en esta capital, decía un joven lagartijo que acaba de llegar de Paris:

- No me escandaliza el incremento que adquiere la ratería entre nosotros, sino el modo grosero con que lo despojan a uno de sus prendas más valiosas. En Europa y Estados Unidos, la profesión del ratero no está destituida de nobleza y cortesía, al menos en el modo de practicarse. Los ladrones y los robados se producen en aquellos países con una corrección irreprochable.

- Caballero, dice un RATA, tengo el honor de saludar a usted y me tomo la libertad de manifestarle que acabo de apoderarme de su reloj.

Y al caballero responde;

            - Siento en el alma no haberme apercibido de ello, y me doy por enterado con verdadera satisfacción de su atento aviso, por lo cual protesto a usted mi sincera gratitud. Y agrega:

- Si no es indiscreción, sírvase usted decirme: ¿qué es lo que piensa hacer con la prenda adquirida?

- Empeñarla, caballero, mutando con la aquiescencia de usted.

- No hay inconveniente, dado que se trata de un hecho consumado. Sólo voy a permitirme indicar a usted mi dirección, para que se digne enviarme el boleto de la casa de préstamos donde coloque la prenda, ofreciendo dar a usted por tan señalado favor una cantidad que, con su respectiva gratificación, entregaré a quien me lleve el documento sin más averiguaciones.

- Muchas gracias, caballero.

- De nada, señor mío.

- Otro servicio más, si no lo soy molesto.

- Nada do eso: puede usted mandar.

- Hágame la merced de acompañarme hasta la esquina, no vaya a tomarme el gendarme como persona sospechosa y peligren mi libertad e intereses.

- ¡Estoy a las órdenes de usted!

 

Los rateros - Chauffeur [Pseud.], Zig-zag, Año 2, Núm. 79 (2 De Julio De 1911). 1911. Print.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...