2009/03/31

Octavio Paz

El 31 de Marzo de 1914 nacio uno de los mas grandes escritores (para mi) de México, poeta, ensayista, diplomatico y por supuesto premio nobel de literatura en 1990.


Siempre atento al mexicano, de su forma de concebir su entorno y a si mismo, curioso por naturaleza aprovecho sus viajes a europa y asia para tambien adentrarnos a otras culturas a travez de su mirada, no le encuentro nada reprochable a Paz, nisiquiera que dejara la izquierda Mexicana, pues entendia bien que no todo es blanco y negro, sino que hay mas colores y tonos en los pensamientos, tal vez lo unico "reprochable" es que no nos haya regalado mas de su sabiduria, pues sus obras no son muchas, sin embargo son muy ricas.

Me gusta Paz, por que es claro, no da vueltas, no adorna, deja que la palabra misma nos envuelva con su propia fuerza, sabe utilizar los tonos correctos.

Ahora, sale de mi lo mexicano que llevo y es hora de criticar jejeje, en verdad no me gusta, que a veces no salimos del "es una lastima que..." o "Que vergüenza que..." algo que como mexicanos no nos podemos quitar, si sale el sol, nos quejamos, si no sale... tambien, pero que en noticieros ni periodicos he visto algo sobre Paz el dia de hoy, igual y no revise bien, pero "es una lastima" (jejeje) que no se celebre el dia de su nacimiento, al menos recordarlo, saber que un dia como hoy un orgullo para nuestro pais, que le dio tanto a mexico, no sea recordado, eso si, de Irma Serrano, Neri Castillo entre otros "grandes" mexicanos si estamos al dia (notese el sarcasmo).

Estes donde estes, gracias por poner a Mexico muy en alto Octavio Paz.

"Haikus" y "Tres momentos de la literatura Japonesa" de Paz, aqui:

Sendas de Oku de Matsuo Basho, traducido por Octavio Paz y Eikichi Hayashiya, aqui:

Octavio Paz en wikipedia:

Mas sobre Octavio Paz en los-poetas.com (obra y biografia):

Video:
satrianivai04 (usuario de youtube) da a su manera su opinion sobre los diputados cuando no querian poner en letras de oro el nombre de Octavio Paz en el muro de honor de la camara de diputados (¡imbeciles!), nota relacionada para quien no supo, aqui



Entrevisa hecha a Octavio Paz:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...