Jyonetsu no Mariachi - Hikawa kiyoshi

2012/02/07

Ya hace tiempo en una entrada escribía sobre un concurso de mariachis en otros países y si bien vimos que como buenos Japoneses el “mariachi samurái” no imita, sino que integra y asimila de buena manera todo lo necesario para mostrar un producto de calidad, esto no necesariamente quiere decir que todo lo que traten de integrar los japoneses sea “bueno” o salga bien, y un ejemplo es lo que hizo el cantante japonés de Enka Hikawa Kiyoshi, que en septiembre del año pasado saco una canción de estilo mariachi llamada Jyonetsu no Mariachi.


El problema aquí y sin pecar de nacionalista o sentirme ofendido (por que no lo estoy) es que no hay un trabajo y conocimiento previo de lo que es un mariachi, de como se debe cantar, que movimientos hay que integrar, que es lo que se quiere expresar, en fin, vean el video y díganme su opinión.


Sin duda hay que agradecer que gente en otros países se interese por la cultura Mexicana, que la entienda y la quiera como si fuera suya, pero no se puede caer en estereotipos ni en asimilaciones erróneas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...