2011/09/16

Economía México-Japón (Agosto-2011)

Resumen informativo sobre la relación económica entre México y Japón, tratare de hacerlo cada mes o bimestral, todo dependiendo de la cantidad de información.

 

      Daiichi Sankyo, farmacéutica de origen japonés, invertirá 300 millones de dólares en México para comercializar sus primeros tratamientos, principalmente medicamentos en el área cardiovascular.

                                  Información en ingles:Daiichi Sankyo -inversion en Mexico-

<<<<<<------>>>>>>

      Con una inversión cercana a los 6 mil millones de yenes, el conglomerado japonés Mitsui, en conjunto con Nucor, construirá una planta de procesamiento de acero en México.

Pagina web de Mitsui & CO.

Noticia en CNN Expansion.

<<<<<<------>>>>>>

      Al cierre del segundo trimestre de 2011, la desaceleración económica mundial, los problemas fiscales de Europa y el desastre natural en Japón afectaron la dinámica de crecimiento del PIB de México, periodo en el que avanzó 3.6 por ciento.

<<<<<<------>>>>>>

      A julio de 2011, Japón ha comercializado 42 mil 734 automóviles al mercado mexicano, manteniendo  su posición como líder del continente asiático en la exportación de vehículos a nuestro país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Pagina web de la AMIA.

<<<<<<------>>>>>>

      El Gobierno Federal planea colocar un nuevo bono samurái en el mercado japonés hacia el cuarto trimestre  de  2011,  por  cerca  de  500  millones  de  dólares  sin  garantías,  informó  Alejandro  Díaz  de León, jefe de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

Noticia en El Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...