2009/11/27

Descarga música Japonesa y Mexicana 3

Ultima entrada de recomendaciones para bajar música mexicana y japonesa. No incluí trackers como jpopsuki, hello-online a mis listas simplemente por que… no me gusta la actitud que toman cuando son un tracker “conocido” y dejan que un par de inútiles creen y establezcan reglas tontas aparte te tratan como su fuera uno muy afortunado en la vida por ser parte de “su” tracker, que si los quieren visitar, háganlo, son buenas fuentes para bajar material japonés, yo simplemente digo lo que pienso y dejo de utilizar esos trackers, internet es muy grande.

Soulseek

      Es un pequeño programa donde se comparte música de todo el mundo, puedes encontrar música japonesa de buena calidad, solo a tomar algunas cosas en cuenta: la velocidad de bajada es lenta y en ocasiones tienes que esperar turno para bajar el mp3 o álbum que deseas y lo mas importante, quema un Cd o dos (del artista que quieras)y ponlos en la carpeta de “compartir”, el programa no te pide un mínimo para compartir, pero los usuarios (algunos) revisan si estas compartiendo música, si ven que no compartes te banean, o sea que, despídete de la canción o álbum que querías bajar. ALTAMENTE RECOMENDABLE este programa.

Songr

      Información de este programa, en el enlace.

Música Gratuita

      Entrada del año pasado donde pongo algunas paginas donde se puede descargar música, como Jamendo.

Chewbone

      Es un blog donde tiene buscadores personalizados, como los que puedes hacer con google, puedes buscar música en foros (forum search) así como en blogs (blogs search) también les recomiendo ente blog, que los resultados que lanza son muy buenos, eso si, esta en ingles. Y si, ya se que no faltara el que diga: “pos io buzko i vajo miz mp3 n gúgle” y lo único que se me ocurre decirles es… felicidades :o)

 

      Son pocos los lugares o programas para bajar música que he mencionado, hay miles, pero los que he puesto me han parecido mas que interesantes, espero les sirvan, si conocen algún programa, web, blog, etc donde se pueda bajar música JAPONESA y/o MEXICANA por favor compártanlo. '¡ha! y dejen de escuchar artistas y grupos basura.

2009/11/11

Imaginantes – Cuando las cosas se hacen bien.

En ocasiones se ven cosas que valen la pena en las dos grandes televisoras de México (Televisa, Tv Azteca) como lo es el proyecto IMAGINANTES, que a través de pequeños cortos José Gordon nos invita a leer, a entrar en otros mundos, o lo que es lo mismo, dejar un rato la PC, la tv, y tomar un buen libro o escuchar una canción y utilizar nuestra imaginación. Digo yo… no se… :o)


     Mas Información sobre imaginantes:


Imaginantes en YouTube                Pagina de IMAGINANTES


Este proyecto colaborativo es producto de un trabajo interinstitucional entre la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), Fundación Televisa y Red Escolar del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), instituciones que de manera conjunta construyeron esta propuesta innovadora en línea a partir de los videos de Imaginantes.


      Aquí dos cortos, el primero sobre la luna y Jaime Sabines (pueden verlo recitando su poema “La Luna” aquí ¡Grandísimo poema!) y el otro sobre un cuento de Haruki Murakami.



 





 


José Gordon tiene su programa en el canal 22, se llama La oveja eléctrica, muy recomendable por cierto, también otros programas de canal 22 como La Dichosa palabra, Tocando Tierra con Eugenia León, etc.

2009/11/09

Descarga Música Japonesa y Mexicana 2

Seguimos con enlaces a blogs y software para bajar música. Repito una vez mas para los que no leyeron la entrada anterior, todos los enlaces de los mp3 son descargas directas (rapidshare,megaupload, etc.) no tienen que registrarse ni nada por el estilo, tal vez en algún programa tendrán que escoger nombre y contraseña que ustedes elijan (ojo, no es registro). Por ultimo también los invito a que si les gusta el grupo o canción que bajaron y tengan la oportunidad COMPREN EL DISCO.

      Una pagina de música mexicana (aunque hay artistas de otros países) que me falto poner en el post anterior es la siguiente:

Mexicovers

“Welcome to mexicovers, this is the place where you can find all kinds of junk from Grandma's closet.”

 

      Ahora, música Japonesa:

Asian Reloaded

“Welcome to Asian Reloaded! This blog serves as a source to download Japan and Korean music, you can find the latest release from your favorite artists here! if you take any link from here please credits! Comments are also welcome and thanks.”

Jbums

Albums de música japonesa en livejournal, también tienen otro blog en Blogger AQUI

El Rincón del Manga

Entre otras cosas relacionadas con Japón, también se comparte música de algunos artistas por descarga directa (no es necesario registrarse).

Nipponsei Tracker (descarga por torrent)

Este es un tracker donde la mayoría de música compartida (por no decir toda) son OST (Original SoundTrack) o lo que es lo mismo la banda sonora de anime.

 

      Es todo por el momento, en el tercer y ultimo post, un par de programas, buscador y alguna otra fuente que aparezca. Ojalá les sirva esta informacion.

2009/11/08

Descarga Música Japonesa y Mexicana 1

Como muchos de ustedes, escucho música desde que tengo memoria, aparte de eso, tengo la fortuna de que me gusta una infinidad de ritmos y corrientes, desde música clásica hasta el mas escandaloso grupo de rock, desde música melosa hasta canciones con mensajes políticos, e infinidad de etc. aun así, no puedo decir que toda la música que se produce es buena o que vale la pena escuchar, tampoco quiero decir que lo que yo escucho necesariamente es lo mejor, por ejemplo yo escucho música japonesa la mayor parte del tiempo, pero a mis amigos no les gusta ni un poco, tal vez una o dos canciones a alguien máximo.

Lo que me enferma son estos grupos como wisin y yandel, calle 13 o niiga (y no me disculpare si los escribí mal), son realmente basura, no se como pueden ganar premios o ser los artistas de moda y que le den importancia que no merecen, al menos aquí en México, tan rico que es nuestro país musicalmente, tantos ritmos, grupos, con propuestas coherentes, que SI SABEN HABLAR Y CANTAR, solo para que estas piltrafas sean premiados por “SU MUSICA”.

No solo me quiero quejar, sino también proponer, por lo tanto, les dejare algunas paginas y programas donde pueden descargar música Japonesa y Mexicana y si les gusta, compren sus discos o DVDs con sus videos, créanme que vale la pena.

Música Popular Mexicana

Con este blog pretendemos dar a conocer una parte de la música popular y tradicional Mexicana, principalmente de la "época de oro". Esta música ya es muy poco conocida por nuestros jóvenes y, por ello, nos hemos dado a la tarea de digitalizar los discos de pasta, EP's, LP´s (vinilos) y cassettes de nuestras colecciones que, hasta donde estamos enterados, ya no se consiguen en el mercado.

Música Tradicional Mexicana

Marimba, sones, mariachi, danzas indígenas, polkas, banda, calentana, norteña, corridos y la Paulina Rubio.

Música Mexicana de Concierto

La historia de la música mexicana de concierto ha transitado por varios periodos, corrientes estéticas y estilos musicales a lo largo del siglo XX. Empezó con un periodo romántico entre 1900 y 1920, y continuó con un periodo de afirmación nacionalista (1920-1950), ambos matizados por la presencia de otras corrientes musicales simultáneas; durante la segunda mitad del siglo confluyeron diversas tendencias experimentales y de vanguardia (a partir de 1960).

La producción de los compositores mexicanos del siglo XX es la más abundante de nuestra historia musical, y muestra un abanico muy amplio de prácticas musicales, propuestas estéticas y recursos composicionales. Para resumir la diversidad y la pluralidad de la música mexicana de concierto durante el siglo XX es conveniente referirse a tres periodos históricos (1870-1910, 1910-1960 y 1960-2000).

Todos estos blogs utilizan descarga directa (Rapidshare, megaupload,etc.) no hay que registrarse, ni otra cosa. En el próximo post, enlaces a música japonesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...