2011/11/29

Eva Park

Eva Park es un conjunto de viñetas y Gifs que mezcla al anime Neo Génesis Evangelion con SouthPark, fue bastante popular a principios del año dos mil (aproximadamente) y fue creada por Xenos y Buckminster.

XXXXing Windows

      Varias de estas viñetas son interesantes y al menos un buen ejercicio al combinar a dos series muy populares, igual toman elementos de otras cosas como comerciales, personajes de otros animes, etc.

Eva_Park

      Pueden encontrar la serie completa en: Eva Park Archive, esta en ingles y solo se hospedan los archivos ya que la serie acabo hace mucho e incluso el sitio original ya no existe.

062_Gendo_GenmaClic en la imagen para agrandar

      Uno de mis favoritos es el siguiente donde se basan en un comercial estadounidense de budweiser.

Eva Park WassupClic en imagen para ver la animación.

 

Eva Park

2011/11/28

Economía México-Japón (Septiembre-Octubre 2011)

Noticias económicas de México y Japón del anterior par de meses:

Infiniti_M_Nissan

      A partir de octubre de 2011, la automotriz japonesa Nissan comercializará su marca de lujo Infiniti en  México, con el objetivo de competir con las marcas de lujo alemanas, dijo su    presidente a nivel mundial, Carlos Ghosn.

      Modelo Infiniti en Wikipedia.

<<<<<<------>>>>>>

      México podrá comenzar a exportar huevo y sus productos derivados al mercado japonés, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

      Link a nota.

<<<<<<------>>>>>>

      Alpha Corp., firma japonesa del sector automotriz, construirá una planta fabricante de autopartes -puertas de automóviles y controles para las armadoras Honda y Mazda- en Jalisco, con una inversión de tres millones de yenes (cerca de 522 millones de pesos).

      El anunció de Alpha se dio en el marco de la visita a Japón de una delegación de funcionarios y empresarios de Jalisco, encabezada por el Secretario de Promoción Económica de la entidad, Alonso Ulloa, en busca de promover y atraer inversiones de empresas japonesas. En su nueva planta de Jalisco, Alpha producirá manijas y chapas para automóviles y se estima que comience a funcionar a principios de 2013. Alpha decidió instalar su segunda planta en México ante la creciente demanda de autopartes en el país ya que grandes firmas automotrices como Nissan, Honda se encuentran expandiendo su producción en México así como Mazda que iniciará la producción de vehículos en el país. Cabe destacar que la nueva planta de Alpha se realizará complicados procesos de ensamble que en la actualidad la firma realiza en China y Tailandia. Con esto, Alpha realizará todo su proceso productivo en México.

<<<<<<------>>>>>>

      Mazda Motor Co., automotriz japonesa, colocó la primera piedra de la que será su primera planta en Latinoamérica, ubicada en Salamanca, Guanajuato, que abastecerá vehículos de calidad a los mercados de Centro y Sudamérica, así como al mercado interno, informó su presidente y director general, Takashi Yamanouchi.

<<<<<<------>>>>>>

      Ganaderos  de Tamaulipas  prevén  exportar  más  de  cuatro  mil  320  toneladas  de  carne  a  Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Panamá, países donde tiene gran aceptación, en los próximos años, según la SAGARPA.

      Nota sobre exportación de carne a Japón.

      Exportación de carne a Japón desde Chihuahua

<<<<<<------>>>>>>

      La japonesa Sumitomo invertirá 2.2 millones de dólares en una planta armadora de arneses automotrices eléctricos en Sinaloa, generando 400 empleos.

<<<<<<------>>>>>>

      De enero a julio de 2011, ProMéxico apoyó a 615 empresas para exportar cuatro mil 578 millones de dólares, lo que representa 76 por ciento de la meta para 2011, de seis mil millones de dólares. De enero a septiembre de 2011, la entidad atrajo 70 proyectos de países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, de las industrias energética, automotriz y de autopartes, entre otros, que suman inversiones por nueve mil 026 millones de dólares a concretarse entre 2011 y 2015, informó su director general, Carlos Guzmán Bofill.

2011/11/25

Hablemos en Japonés [Curso radiofónico de la NHK]

Lo mas probable es que ya conozcan este curso, pero para los que no y para los que andan buscando material para estudiar japonés, les comento sobre “Hablemos en japonés”.

Halemos Japones NHK

      Éste es un curso en español creado por la NHK que es muy corto respecto al tiempo de cada lección, duran 10 minutos aproximadamente, también el numero de lecciones que son 50,  y por ultimo al material, que se compone por archivos mp3 y un par de PDF´s.

      Por el momento el curso tiene 34 lecciones (audios) y se actualiza cada lunes, el texto que acompaña a las lecciones esta completo y en formato ”.pdf” además de los silabarios Hiragana y Katakana.

Links:

Pagina de Hablemos en Japonés.

Pagina de descarga de lecciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...