Economía México-Japón (Septiembre-Octubre 2011)

2011/11/28

Noticias económicas de México y Japón del anterior par de meses:

Infiniti_M_Nissan

      A partir de octubre de 2011, la automotriz japonesa Nissan comercializará su marca de lujo Infiniti en  México, con el objetivo de competir con las marcas de lujo alemanas, dijo su    presidente a nivel mundial, Carlos Ghosn.

      Modelo Infiniti en Wikipedia.

<<<<<<------>>>>>>

      México podrá comenzar a exportar huevo y sus productos derivados al mercado japonés, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

      Link a nota.

<<<<<<------>>>>>>

      Alpha Corp., firma japonesa del sector automotriz, construirá una planta fabricante de autopartes -puertas de automóviles y controles para las armadoras Honda y Mazda- en Jalisco, con una inversión de tres millones de yenes (cerca de 522 millones de pesos).

      El anunció de Alpha se dio en el marco de la visita a Japón de una delegación de funcionarios y empresarios de Jalisco, encabezada por el Secretario de Promoción Económica de la entidad, Alonso Ulloa, en busca de promover y atraer inversiones de empresas japonesas. En su nueva planta de Jalisco, Alpha producirá manijas y chapas para automóviles y se estima que comience a funcionar a principios de 2013. Alpha decidió instalar su segunda planta en México ante la creciente demanda de autopartes en el país ya que grandes firmas automotrices como Nissan, Honda se encuentran expandiendo su producción en México así como Mazda que iniciará la producción de vehículos en el país. Cabe destacar que la nueva planta de Alpha se realizará complicados procesos de ensamble que en la actualidad la firma realiza en China y Tailandia. Con esto, Alpha realizará todo su proceso productivo en México.

<<<<<<------>>>>>>

      Mazda Motor Co., automotriz japonesa, colocó la primera piedra de la que será su primera planta en Latinoamérica, ubicada en Salamanca, Guanajuato, que abastecerá vehículos de calidad a los mercados de Centro y Sudamérica, así como al mercado interno, informó su presidente y director general, Takashi Yamanouchi.

<<<<<<------>>>>>>

      Ganaderos  de Tamaulipas  prevén  exportar  más  de  cuatro  mil  320  toneladas  de  carne  a  Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Panamá, países donde tiene gran aceptación, en los próximos años, según la SAGARPA.

      Nota sobre exportación de carne a Japón.

      Exportación de carne a Japón desde Chihuahua

<<<<<<------>>>>>>

      La japonesa Sumitomo invertirá 2.2 millones de dólares en una planta armadora de arneses automotrices eléctricos en Sinaloa, generando 400 empleos.

<<<<<<------>>>>>>

      De enero a julio de 2011, ProMéxico apoyó a 615 empresas para exportar cuatro mil 578 millones de dólares, lo que representa 76 por ciento de la meta para 2011, de seis mil millones de dólares. De enero a septiembre de 2011, la entidad atrajo 70 proyectos de países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, de las industrias energética, automotriz y de autopartes, entre otros, que suman inversiones por nueve mil 026 millones de dólares a concretarse entre 2011 y 2015, informó su director general, Carlos Guzmán Bofill.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...