2010/11/10

HRP-4C Robot Japonés

HRP-4C (o “mimu” para los amigos) es un robot humanoide creado por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia industrial Avanzada de Tokio.

Este robot, que hace poco mas de un año solo hacia gestos con el rostro, respondía a gestos que alguien mas hacia, después empezó a caminar y hacer poses, ahora es capaz de bailar, en verdad impresiona el avance que se tiene con la robótica.

Espero que… en un par de años… cuando vaya a la gran ciudad… me encuentre en el basurero a una robot abandonada :o) no me importara que la sociedad me desprecie por estar enamorado de una robot… sniff!… sniff!!…

Les dejo un par de videos para que opinen al respecto (de la robot, no del párrafo anterior), en el primero verán al robot caminando, haciendo gestos que le ordena una persona y expresando emociones con el rostro, en el segundo verán a mimu bailando y cantando.

 

 

 

Algunas características de HRP-4C:

  • De fisonomía Femenina (japonesa), tiene una altura de 1.58 cm y peso de 43 Kg.
  • Ayudada por inteligencia artificial le permite el reconocimiento del habla (permite la comunicación hablada entre el ser humano y ella)
  • Tiene la capacidad de síntesis del habla (produce el habla humana de manera artificial)
  • Se desplaza mediante 30 motores y su rostro utiliza ocho.
  • Puede adoptar poses y expresiones faciales (emociones, gestos.)
  • Para cantar utiliza Vocaloid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...