2010/03/30

Tacos – Recetas de comida Mexicana

El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

Tacos_01

      Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local.

      En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. No obstante varios países se confunde erróneamente como taco a la preparación de la cadena estadounidense Taco Bell (tortilla dura en forma de U)que no corresponde en la realidad a la de un verdadero taco.

fuente: Wikipedia

Aquí algunas recetas o “recomendaciones” de como hacer tacos que encontré en un libro, obviamente no son todos los tipos de taco que existen, ni la única forma de prepararlos, pues varían dependiendo la zona o Estado, pero si no saben como hacer tacos de este tipo, tómenlo como una guía básica y después, agreguen o quiten los ingredientes que deseen.

Tacos_02

TACOS DE SUADERO:

> El suadero se debe de lavar previamente con agua. Después se corta en trozos grandes de tamaño regular y se pone a coser en un comal que tenga panza en medio, se agrega sal al gusto.

> La grasa que se utiliza para coser la carne en el comal, se recomienda que sea una mezcla en partes iguales de: Grasa de res (sebo) – Grasa de puerco (manteca) – Grasa vegetal (aceite). La cantidad dependerá de los kilos de carne.

> La preparación para servir: La carne se debe de cortar con un machete especial de taquero, sobre una bisagra de madera, en trozos regulares calculando que tengan un tamaño regular y uniforme como si fuera cebolla picada. Posteriormente se toman dos tortillas (previamente calientes) y se les agrega la carne, salsa y verdura.

TACOS DE LONGANIZA:

> La longaniza se corta en trozos grandes de tamaño regular y se pone a coser en el comal que tenga panza en medio, se agrega sal al gusto.

> La grasa que se utiliza para coser la longaniza en el comal, se recomienda que sea una mezcla en partes iguales de: Grasa de res (sebo) – Grasa de puerco (manteca) – Grasa vegetal (aceite). La cantidad dependerá de los kilos de carne.

> La preparación para servir: La Longaniza se debe de cortar con un machete especial de taquero, sobre una bisagra de madera, en trozos regulares calculando que tengan un tamaño regular y uniforme como si fuera cebolla picada. Posteriormente se toman dos tortillas (previamente calientes) y se les agrega la carne, salsa y verdura.

TACOS AL PASTOR:

> Los tacos al pastor de preparan con bistec de lomo de puerco y cebolla de bola en rodajas, bañados en un preparativo de vinagre de manzana, molido en la licuadora con achiote y preparado de la siguiente forma:

> La carne de puerco y la cebolla, se bañan en la mezcla de achiote para después colocarlas en la varilla especial, del mueble para tacos de pastor, dándole una forma de cono invertido.

> La preparación para servir: La carne se debe rebanar directamente del cono de carne con un cuchillo especial, posteriormente se toman dos tortillas previamente calentadas y se les agrega la carne, salsa, verdura y piña.

> Nota: En la parte superior de la varilla se coloca, después de la carne, una piña previamente pelada para tomar porciones en rebanadas para cada taco.

Mas recetas de tacos en una próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...