2009/11/08

Descarga Música Japonesa y Mexicana 1

Como muchos de ustedes, escucho música desde que tengo memoria, aparte de eso, tengo la fortuna de que me gusta una infinidad de ritmos y corrientes, desde música clásica hasta el mas escandaloso grupo de rock, desde música melosa hasta canciones con mensajes políticos, e infinidad de etc. aun así, no puedo decir que toda la música que se produce es buena o que vale la pena escuchar, tampoco quiero decir que lo que yo escucho necesariamente es lo mejor, por ejemplo yo escucho música japonesa la mayor parte del tiempo, pero a mis amigos no les gusta ni un poco, tal vez una o dos canciones a alguien máximo.

Lo que me enferma son estos grupos como wisin y yandel, calle 13 o niiga (y no me disculpare si los escribí mal), son realmente basura, no se como pueden ganar premios o ser los artistas de moda y que le den importancia que no merecen, al menos aquí en México, tan rico que es nuestro país musicalmente, tantos ritmos, grupos, con propuestas coherentes, que SI SABEN HABLAR Y CANTAR, solo para que estas piltrafas sean premiados por “SU MUSICA”.

No solo me quiero quejar, sino también proponer, por lo tanto, les dejare algunas paginas y programas donde pueden descargar música Japonesa y Mexicana y si les gusta, compren sus discos o DVDs con sus videos, créanme que vale la pena.

Música Popular Mexicana

Con este blog pretendemos dar a conocer una parte de la música popular y tradicional Mexicana, principalmente de la "época de oro". Esta música ya es muy poco conocida por nuestros jóvenes y, por ello, nos hemos dado a la tarea de digitalizar los discos de pasta, EP's, LP´s (vinilos) y cassettes de nuestras colecciones que, hasta donde estamos enterados, ya no se consiguen en el mercado.

Música Tradicional Mexicana

Marimba, sones, mariachi, danzas indígenas, polkas, banda, calentana, norteña, corridos y la Paulina Rubio.

Música Mexicana de Concierto

La historia de la música mexicana de concierto ha transitado por varios periodos, corrientes estéticas y estilos musicales a lo largo del siglo XX. Empezó con un periodo romántico entre 1900 y 1920, y continuó con un periodo de afirmación nacionalista (1920-1950), ambos matizados por la presencia de otras corrientes musicales simultáneas; durante la segunda mitad del siglo confluyeron diversas tendencias experimentales y de vanguardia (a partir de 1960).

La producción de los compositores mexicanos del siglo XX es la más abundante de nuestra historia musical, y muestra un abanico muy amplio de prácticas musicales, propuestas estéticas y recursos composicionales. Para resumir la diversidad y la pluralidad de la música mexicana de concierto durante el siglo XX es conveniente referirse a tres periodos históricos (1870-1910, 1910-1960 y 1960-2000).

Todos estos blogs utilizan descarga directa (Rapidshare, megaupload,etc.) no hay que registrarse, ni otra cosa. En el próximo post, enlaces a música japonesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...