2009/04/27

Swine flu - Gripe porcina

No necesito explicar lo que pasa, todos lo saben, en tv y radio la información esta fluyendo, simplemente para aportar un poco mas en este blog. Tengan calma, tomen las precauciones necesarias, INFORMENSE, y no, no es un complot, ni una tomada de pelo todo esto que esta pasando, y no... aunque pareciera lo mas probable, no es una enfermedad producida por los diputados y senadores de nuestro país :o)


¿QUÉ ES LA INFLUENZA?
Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA?
De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS O SÍNTOMAS PARA SOSPECHAR DE INFLUENZA?
-Fiebre mayor de 38° C.
-Tos frecuente e intensa.
-Dolor de cabeza.
-Falta de apetito.
-Congestionamiento nasal.
-Malestar general.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL
-Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
-No saludar de beso ni de mano.
-No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
-Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
-Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
-En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
-Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
-Evitar exposición a contaminantes ambientales.
-No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
-Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...