2008/05/15

Señorita Cometa



Señorita Cometa
Una serie que muchos mexicanos vieron y recuerdan con cariño, Señorita Cometa es producida entre los años 1967 y 1968 (en su primer temporada) y una segunda en 1978 en Japón, teniendo como actriz principal a Yumiko Kokonoe (1ra temporada)y a Kumiko Ohba (segunda temporada). Al parecer hay una tercera temporada pero no he encontrado mucha información sobre ésta, según yo, esta tercer temporada se emitió en el canal cuatro de televisa, aunque no estoy muy seguro, así que, solo menciono que son tres temporadas.


Trama de la primera temporada:

Cometa es una princesa de la estrella Beta, que es enviada a la tierra a la tierra por indisciplina y el mal uso que le da a su varita mágica, se emplea como niñera de la familia Kawago, ayudando a los hermanos Takeshi y Koji cuando se encuentran en problemas con la ayuda de Chibigón (Betan, un pequeño dragón).


Trama de la segunda temporada:

En un colegio para mujeres situado en la constelación de Virgo tiene como requisito para graduarse buscar algo hermoso en el universo. Cometa viaja a través del universo hasta llegar a la tierra. Pide ser alumna de Koyei Sawano al ser atraída por su voz de cantante y se convierte en su sirvienta a cambio de comida y alojamiento, aquí empieza la similitud con la primera temporada, pues, se hace cargo de Takeshi y Koji.


Links de interés:

2.- Pagina de la Señorita cometa (Japonés) [eliminada]

3.- Proyecto Señorita Cometa (Español) [eliminada]

------------

Actualización 2009.01.27: Para los que quieran ver algunos capítulos, imágenes y datos sobre esta serie, pueden hacerlo en:

http://cometomanos.webs.com/

Los videos están en la liga "Episodios en video" que aparece en la parte superior de la pagina mencionada.

------------

Actualización 2014.08.18: Pueden ver la serie en tv por cadena 3. Lunes a viernes 3p.m. centro de México. Visiten el link y podrán ver algunos capítulos en línea, o pueden abrirlos en YouTube. Gracias a Eduardo Tello Ortega por la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...