Asian Software

2008/09/02

En este post iba a publicar software gratuito, tanto mexicano como asiático, pero, no encontré algún programa mexicano que valiera la pena, aparte de que fue difícil encontrar alguno, la mayoría son de pago y orientado a empresas, así que solo haré referencia a software asiático. Si tu que has llegado a este blog por desgracia, equivocación, etc. y conoces algún software mexicano gratuito o libre, házmelo saber y lo publicare.

Advierto, no estoy relacionado con ninguna compañía mencionada, ni trato de vender o decir que es el mejor software, la octava maravilla, para eso, busquen blogs sobre firefox, openoffice,Linux, etc. El único propósito es compartir software que regularmente uso, me gusta, y no son necesariamente los mejores, todo depende su uso, gustos, entre otras cosas., pero que son una buena alternativa y como extra... ¡son de Asia!.

1.- Maxthon (ingles): Navegador web desarrollado en china, que es fácil de usar, no necesitas mucho tiempo para aprender a configurarlo a tus necesidades, es rápido (incluso mas que firefox), no utiliza mucha memoria, siempre esta en actualización constante, soporta skins, tiene muchos plugins y ninguno de los dos anteriores relenteriza a Maxthon. Este es mi navegador favorito, tiene muchas opciones que ningún otro explorador ofrece, es gratuito, no hay necesidad de registrarse para bajarlo.




2.- Sleipnir(ingles): Navegador web japones, que no lleva mucho tiempo en el mercado internacional, pero promete para un futuro, por que a pesar de que en su pagina ofrece un navegador estable y veloz...no tanto por el momento. Va por buen camino, pero no lo recomiendo para uso diario, es bueno para probarlo y jugar con los plugins. Es gratuito, no hace falta registrarse ni nada de eso.



3.- The KMplayer(foro español): Reproductor multimedia Coreano, reproduce todo tipo de archivos tanto de audio como video (la mayoría de formatos, por no decir todos) ya que incluye sus propios códecs, así que no hay necesidad de descargar otros programas o códecs, es bastante configurable, esta en constante actualización, es gratuito, no utiliza mucha memoria (aunque no esta demás tener una pc algo potente). Soporta plugins de winamp. Es sencillo de usar, tal vez no a la primera, pues tiene muchas opciones, pero una vez acostumbrado no tiene rival, también puedes hacer capturas de pantalla o crear mosaicos de capturas, con tipo de archivo, tiempo de captura, etc.

4.- Pixia(web español): Editor gráfico japones orientado al dibujo. Pues eso, un editor gráfico jeje, no es un paint, pero para que se den una idea de que tipo de editor gráfico es, hace tiempo que no se actualiza, pero es muy bueno si quieren hacer dibujos, tiene muchos pinceles y efectos artísticos, es gratuito, pesa poco. Tampoco es la maravilla si quieren hacer cosas profesionales, pero para jugar un rato, esta bastante bien.

Existen otros buenos programas, pero estos son los que mas me han llamado la atencion.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...