2016/09/20

Hallan anzuelos de hace 23 mil años

1352710

Dos anzuelos de pesca encontrados en una isla japonesa podrían ser los instrumentos de pesca más viejos encontrados hasta ahora, con una antigüedad de 23 mil años, afirmaron este lunes un grupo de investigadores.

      Los anzuelos fueron descubiertos en una gruta situada en el sur de la isla de Okinawa hace varios años, explicó Masaki Fujita, director de investigaciones y conservador del Museo de la Prefectura de Okinawa.

      “Finalmente concluimos que la capa geológica que los albergaba se formó hace 23 mil años”, indicó Fujita a la AFP.

      Los anzuelos estaban fabricados a partir de caparazones de caracoles de mar y tienen una antigüedad equiparable a la de otros utensilios de pesca similares encontrados en Timor, dijeron los investigadores en un artículo publicado en el diario de la Academia Nacional de Ciencias.

      El estudio mostró que en esta zona del Pacífico las técnicas avanzadas de pesca son más antiguas de lo que se pensaba, señaló Fujita.

      “Es increíble saber que la técnica de pesca que tenemos ahora puede ser la misma que había en los tiempos antiguos”, estimaron los investigadores.

Fuente: https://goo.gl/Yk8Y0m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...