México-Japón, Relación Comercial Enero-Febrero 2012

2012/03/05

yen

  • Mazda, empresa armadora de origen japonés, registró ventas por casi 30 mil unidades en México durante 2011.

Nota: Aquí.

  • Denso, proveedora japonesa de unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado para automóviles, invertirá 57 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Silao, Guanajuato.

Nota: Aquí.

  • Nissan, fabricante automotriz japonesa, invertirá más de mil 900 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de vehículos en Aguascalientes, que podría tratarse del proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED) más importante para México en 2012, informó Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault.

Nota: Aquí.

  • Yorozu, fabricante japonés de piezas automotrices, invertirá 900 millones de pesos en la construcción de una nueva planta en Guanajuato, la cual generará alrededor de 230 empleos y ventas por casi 800 millones de pesos.

Nota: Aquí.

  • Mitsubishi Corp., mayor firma de intermediación de Japón, adquirirá una participación de 34 por ciento en el proyecto de energía eólica más grande en Latinoamérica, Marena Renovable. Dicho proyecto contará con 132 molinos de viento instalados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con una capacidad total de 396 megawatts.

Nota: Aquí.

  • En enero de 2012, Japón  registró un déficit comercial récord de 18 mil 500 millones de dólares, ya que la desaceleración económica mundial y el fortalecimiento del yen perjudicaron las exportaciones.

Nota: Aquí.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...