2010/04/19

Concierto OFUNAM con Makoto Ueno

Primera temporada de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México en éste 2010, teniendo como conductor principal y director artístico al Gales Alun Francis.

Alun_Francis

Alun Francis

Los próximos conciertos serán los días sábado 24 (20:00 Hrs) y domingo 25 (12:00 Hrs), en la sala Netzahualcóyotl, donde se presentara el pianista japonés  Makoto Ueno (en el apartado “song clips” de su pagina oficial pueden encontrar algunos audios).

makoto_ueno

Makoto Ueno

Las piezas de ambos días son:

1.- Obertura Carnaval romano de Berlioz.
2.- Pavana para una infanta difunta de Ravel.
3.- Concierto para piano no. 4 de Saint-Saëns.
4.- Sinfonía en re de Franck.

Precio de Boletos:
Primer piso: $240
Orquesta y coro: $160
Segundo piso: $100
Segundo piso (estudiantes): $40

Pagina de la OFUNAM aquí, donde encontraran, fechas, venta de boletos, etc. etc. Solo decir que la OFUNAM siempre con excelentes conciertos, el fin de semana pasado interpretaron de manera maravillosa una de mis piezas favoritas: “Obertura 1812 de Tchaikovsky”.

ofunam

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNAM

Para quien no pueda ir, hay transmisión del concierto del día 25, al medio día por el canal 22, también por TVUNAM (igual cuentan con transmisión en línea). De el concierto sabatino, creo que no hay transmisión.

2010/04/16

Kinoko Power – Primera Parte

No, no es un espaldarazo, que no soy político, ni es comercial, en mi blog escribo sobre México y Japón, teniendo estos elementos, mas que suficiente para publicarlo.

      Me gustaría recomendarles un programa de radio que se transmite desde la ciudad de México por código df, una estación por internet.

      Kinoko Power, que al igual que este blog, tratan de abrir espacios para entender, disfrutar, conocer, entre otras cosas, mas sobre Japón, que no todo es Alejandro Fernández y La academia.

      Su principal atractivo es el programa de radio como tal, donde obviamente transmiten música japonesa, pero tratan temas que van desde la música, la influencia de Japón en México y viceversa, cine, y un etc. bastante amplio que va aumentando con cada programa.

      En su página encontraran links a la transmisión en vivo, que es semanal (Todos los lunes a las 8 pm), si no tienen tiempo a esa hora, encontraran los podcast de transmisiones anteriores; pueden también encontrar cosas interesantes como recopilaciones musicales que se pueden descargar; hay fechas para eventos culturales relacionados con Japón y que se realizan en México; también no puede faltar el apartado de información sobre Kinoko Power y sus Locutores.

      En fin, no les digo que les deba gustar el programa o su página, eso ya es decisión de ustedes, pero dado que en estos días la radio es como MTV: un canal donde pasan de todo menos videos musicales, lo mismo con la radio, programas de todo menos música (o con contenido interesante), este programa tiene música, invitados, temas interesantes sobre Japón, así que lo dejo a su consideración.

      Dejo un link en mi barra lateral a la página de Kinoko Power y en algunos días pondré una pequeña entrevista, con los locutores, no acerca del programa, sino su opinión sobre algunas cuestiones relacionadas con Japón.

Su pagina web:

KiNOKO POWER en Blogspot

Acerca de Kinoko Power y sus locutores: aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...