2010/03/30

Ilustraciones de artistas Japoneses - Widget

El siguiente widget, que no es en si un reloj (aunque da fecha y hora de donde estemos no de Japón), su principal función es mostrar ilustraciones de artistas japoneses.

      La ilustración cambia cada cierto tiempo por otra, si se le da clic a la imagen, te lleva a la pagina del autor, donde en muchos casos, podrás ver otros de sus trabajos. Tiene un par de botones para regresar a la imagen anterior o avanzar a la siguiente imagen.

      La pagina esta en japonés pero también en ingles donde nos detalla el funcionamiento, así como en la parte de códigos, ya sea para utilizarlo en nuestro blog o agregarlo a iGoogle.

      La instalación es sencilla, simplemente copiar el código que nos interese y pegarlo donde deseemos.

      Los cuatro primeros códigos son los que recomiendo que utilicen, pues los que están mas abajo, son de versiones anteriores y tardan mas tiempo en cargar.

      Y aquí una muestra de como se ven el primer código y el segundo una vez instalados:

Código con fondo negro:

Negro

Código con fondo Blanco:

Blanco

 

La pagina pueden visitarla desde aquí

pagina

Tacos – Recetas de comida Mexicana

El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

Tacos_01

      Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local.

      En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. No obstante varios países se confunde erróneamente como taco a la preparación de la cadena estadounidense Taco Bell (tortilla dura en forma de U)que no corresponde en la realidad a la de un verdadero taco.

fuente: Wikipedia

Aquí algunas recetas o “recomendaciones” de como hacer tacos que encontré en un libro, obviamente no son todos los tipos de taco que existen, ni la única forma de prepararlos, pues varían dependiendo la zona o Estado, pero si no saben como hacer tacos de este tipo, tómenlo como una guía básica y después, agreguen o quiten los ingredientes que deseen.

Tacos_02

TACOS DE SUADERO:

> El suadero se debe de lavar previamente con agua. Después se corta en trozos grandes de tamaño regular y se pone a coser en un comal que tenga panza en medio, se agrega sal al gusto.

> La grasa que se utiliza para coser la carne en el comal, se recomienda que sea una mezcla en partes iguales de: Grasa de res (sebo) – Grasa de puerco (manteca) – Grasa vegetal (aceite). La cantidad dependerá de los kilos de carne.

> La preparación para servir: La carne se debe de cortar con un machete especial de taquero, sobre una bisagra de madera, en trozos regulares calculando que tengan un tamaño regular y uniforme como si fuera cebolla picada. Posteriormente se toman dos tortillas (previamente calientes) y se les agrega la carne, salsa y verdura.

TACOS DE LONGANIZA:

> La longaniza se corta en trozos grandes de tamaño regular y se pone a coser en el comal que tenga panza en medio, se agrega sal al gusto.

> La grasa que se utiliza para coser la longaniza en el comal, se recomienda que sea una mezcla en partes iguales de: Grasa de res (sebo) – Grasa de puerco (manteca) – Grasa vegetal (aceite). La cantidad dependerá de los kilos de carne.

> La preparación para servir: La Longaniza se debe de cortar con un machete especial de taquero, sobre una bisagra de madera, en trozos regulares calculando que tengan un tamaño regular y uniforme como si fuera cebolla picada. Posteriormente se toman dos tortillas (previamente calientes) y se les agrega la carne, salsa y verdura.

TACOS AL PASTOR:

> Los tacos al pastor de preparan con bistec de lomo de puerco y cebolla de bola en rodajas, bañados en un preparativo de vinagre de manzana, molido en la licuadora con achiote y preparado de la siguiente forma:

> La carne de puerco y la cebolla, se bañan en la mezcla de achiote para después colocarlas en la varilla especial, del mueble para tacos de pastor, dándole una forma de cono invertido.

> La preparación para servir: La carne se debe rebanar directamente del cono de carne con un cuchillo especial, posteriormente se toman dos tortillas previamente calentadas y se les agrega la carne, salsa, verdura y piña.

> Nota: En la parte superior de la varilla se coloca, después de la carne, una piña previamente pelada para tomar porciones en rebanadas para cada taco.

Mas recetas de tacos en una próxima entrada.

2010/03/29

Besos, José Luis Jiménez – Rika Sato

Rika Sato 02

No es el labio terso
el que cautiva y embelesa el alma,
es el sentimiento con el que se entrega el beso
el que transmite la vida, el que te roba la calma.

 

BESOS

Bésame, con el beso primero de tu boca,
con el beso que tiembla cuando toca,
de la carne los labios al besar.

Bésame, con el beso primero de tu boca,
con el beso que incita y que provoca,
a seguirte besando más y más;

Rika Sato 01

Cuando el beso se priva de entregarse,
se mantiene la fuerza en la razón,
se desbordan las ansias al juntarse,
y en los ojos se prende la pasión
que después de entregarse con la boca
se detiene al llegar al corazón;
ahí duerme, y sus llamas lo calcinan,
ahí pierde su fuerza la razón,
pues las mentes no saben ni adivinan
los efectos que causa la emoción.

Bésame en silencio
bésame callada,
quiero ver tu boca
que no diga nada,
con el beso ciego
que lo entrega todo,
que lo entrega todo,
a cambio de nada.

José Luis Jiménez.

2010/03/28

Hablemos sobre Japón

Bueno… después de una feroz pelea de dos semanas con mi proveedor de internet, parece que… todo vuelve a la normalidad…parece, aunque esto aun no termina. Por lo cual no había actualizado mi blog.

      Para mi, el llegar a interesarme por Japón, fue por muchas casualidades y por el conocer mas allá de lo que se ofrece en mi país, por ejemplo, la música, que te saturan con Alejandro Fernández y los de La Academia a morir, y mas ahora que la mayoría de estaciones de radio se dedican a noticiarios, no hay muchas opciones, bueno, las hay pero, que de Shakira, Britney Spears entre otros, tampoco pasan, también hay una situación en que al cantante no lo conoces por su música, lo que quieren expresar, como llego a producir su material, sino los escándalos que hacen, con quien andan, etc.

      Lo mismo pasa en otras cuestiones como el cine, televisión, etc. y no digo que todo sea perfecto en Japón, que también hay cosas que son en una palabra: vomitables.

Remi

Remi (1977)

      Casualidades para mi fueron libros sobre Japón, como ser ninja, la cultura y filosofía oriental, así se vive en oriente, entre otras cuestiones, en el cine fueron películas como ninja americano, karate kid o simplemente de artes marciales, por el lado de la animación tenemos a Heidi, Sandybell, Remi, Mazinger Z, que en un principio no tenia idea ni la intención de saber mas, simplemente entretenerme, pero son cosas que te dejan algo, un mensaje, otra forma de ver la vida, algo distinto de lo que pudo dejarte los Thundercats, Silverhawks, igual de entretenidos, pero diferente mensaje.

lamentedelninja

La Mente del ninja (1992)

      Mi interés “real” por Japón fue cuando escuche en la radio a Pizzicato Five, oh si! lo recuerdo muy bien… fue… fue un día en mi vid… ajem! que diga, desde el principio me gusto, esa mezcla de ritmos, y a pesar de no tener la mas mínima idea de lo que decían, era algo diferente, divertido, raro, lo que gusten, pero que me llevo a buscar mas sobre esa música y por consecuencia, sobre ese país.

      Como ven, mi afición llego al grado de hacer un blog sobre Japón, que tampoco quería que fuera como los demás, y no por tratar de ser diferente, sino por saber que si me ponía a “competir”, por decirlo así, con otros blogs o paginas web, no tenia manera de sobrevivir, por tanto, llego a ser lo que es ahora.

Karate Kid 2

Karate Kid 2 (1986)

      Como escribí antes, también hay cosas bastante malas provenientes de Japón, cosas que no entiendes o que se tratan de manera diferente, algo lógico, pero en mi caso, cuando ya me harto, siempre sale algún grupo, drama, show, u otra cosa que me maravilla y que confirma que no es una perdida de tiempo el conocer mas sobre Japón.

      ¿y tu como llegaste a interesarte en Japón? o simplemente en el anime, en su música u otra cuestión, ¿te has llegado a hartar? ¿que te gusta o que no te gusta sobre Japón?

 terremotoKobe

Terremoto al amanecer, Selecciones Reader´s Digest (1996)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...