2010/01/27

Reloj Japonés

Primero de varios widgets que mencionare y que pueden ser  útiles o simplemente divertidos para tu blog o web.

En la pagina Hapinemu hay varios Relojes (navideños, de amor, etc.)que puedes colocar en tu blog o web, la pagina esta en japonés, pero es fácil navegar, basta ver la fotografía y dar clic en el link que esta a un lado (1), para que te mande a la pagina del reloj, el código que tienes que copiar y una muestra de como funciona (2). Para ver mas relojes, hay que dar clic en los números que hay en la parte inferior del blog (3).

 reloj_japon01

----------------------------------------------------------------------------------

 2:reloj_japon02

 

Aquí el código del reloj que se ve en las capturas:


<div style="text-align:center;font-size:10px;line-height:20px;"><iframe src="http://www.hapinemu.net/fobp/bp003/bp003.html" allowTransparency="true" border="0" frameborder="0" width="160" height="160"></iframe><br><a href="http://www.hapinemu.net/">powered by ハピネム</a></div>

y aquí una muestra de como queda:

 

Si no sabes como instalarlo en Blogger, házmelo saber y te digo como.

Voces Femeninas 02 – Angelique Kidjo

Seguimos con otra mujer talentosa, en esta ocasión le toca a Angelique Kidjo, cantante y compositora originaria de Benín, cumple 50 años el próximo 14 de julio, desde los ochentas ha estado activa como cantante y compositora, lleva mas de una docena de álbumes grabados, canta en idiomas como el ingles, fon, yoruba, francés, entre otros.

Angelique_Kidjo300

Para los que viven en México o les guste el pop en español ochentero, algo así como “flans”, si tienen oportunidad de escuchar la canción wé wé de Angelique Kidjo… ya me dirán que les parece.

Me gusta su voz por que es potente y por que interpreta con sentimiento, para ejemplo, el siguiente video, donde interpreta en vivo la canción Malaika (Ángel) en suajili.

 

Letra:

Malaika, nakupenda Malaika.
Malaika, nakupenda Malaika.
Nami nifanyeje, kijana mwenzio,
Nashindwa na mali sina, we,
Ningekuoa Malaika.

Nashindwa na mali sina, we,
Ningekuoa Malaika.

Pesa zasumbua roho yangu
Pesa zasumbua roho yangu
Nami nifanyeje, kijana mwenzio,
Ningekuoa Malaika.

Nashindwa na mali sina, we,
Ningekuoa Malaika.

Kidege, hukuwaza kidege.
Kidege, hukuwaza kidege.
Nami nifanyeje, kijana mwenzio,
Nashindwa na mali sina, we,
Ningekuoa Malaika.

Nashindwa na mali sina, we,
Ningekuoa Malaika.

2010/01/26

Voces Femeninas 01 – Annett Louisan

Esto no tiene que ver con Japón o México, pero quiero compartir una pequeña lista de cantantes femeninas, me gustan mucho sus voces, y aunque algunas letras o ritmos en ocasiones no les ayuden, no dejan de ser talentosas.

En el mundo hay artistas y grupos para todos, pero estas cantantes me han llamado mucho la atención, no es una lista de “las mejores” o las únicas que escucho, por que hay otras cantantes que también me gustan, simplemente una pequeña muestra musical. Espero les guste.

Son 10 artistas, no están en algún orden en especifico. Una cantante por entrada.

annett_louisan

 

La primera es Annett Louisan, cantante y compositora Alemana, 32 años de edad (33 en abril de este año), sus canciones (la mayoría) son románticas o hablan de temas relacionados con la mujer, tiene una voz suave. La primera vez que la escuche fue en un programa de la Deutsche Welle TV hace… mmm.. hace… varios años :o) En su caso, como en la mayoría de las cantantes que pongo, es difícil conseguir traducciones, tanto en español como ingles, que no es motivo para no escucharlas, ¿verdad?.

 

Letra:

Ich tat sehr viel Stoff in mein Dekolletee,
pflegte meine Haut und mein Renomee.
Ich hab mich benommen, so als hätte ich Stil,
noch ein Schlückchen Sekt, ach bitte nich' so viel.
Ich hab mich bemalt, damit du mich siehst
Ich hab mich geaalt, wie ein kleines Biest
Ich war die blonde Elfe mit gesenktem Blick,
doch das war nur ein Trick,
damit ich dich krieg'.


Refrain:
Und jetzt möchte ich, dass du mich liebst
ganz genauso wie ich wirklich bin
und mir all' meine albernen Macken vergibst,
meine Fehler, jetzt verdammt,
nimm' sie hin.


Hab' nich' viel gesagt, damit man dich hört.
Hab' nich' laut gelacht, nur falls es dich stört.
Du hast viel erzählt, ich tat interessiert,
dabei hab ich kaum was davon kapiert.
Ich hab dich verführt, so als hätt' ich Lust,
dabei ganz bewusst nich' zu selbstbewusst.
Ich hab mich verrenkt unter deinem Zelt
und hab so getan,
als ob es mir gefällt.


Refrain:
Und jetzt möchte ich, dass du mich liebst,
ganz genauso wie ich wirklich bin
und mir all' meine albernen Macken vergibst,
meine Fehler, jetzt verdammt,
nimm' sie hin.


Ich hab mich gefärbt. Ich hab mich gebräunt.
Ich hab doof geguckt, immer schön verträumt.
Als einzige Lasche, zwischen all den schnallen
hab ich mich verstellt,
um dir zu gefallen


Refrain:
Und jetzt möchte ich, dass du mich liebst
ganz genauso wie ich wirklich bin
und mir all' meine albernen Macken vergibst
meine Fehler, jetzt verdammt,
nimm' sie hin

2010/01/16

Impartirá Museo del Chopo taller de estampa contemporánea japonesa

La técnica "Mokurito", cuyo significado es "litografía sobre madera", será presentada por primera vez en México en el taller que impartirán los especialistas Yasuko Sawaoka y Mitsuo Sanpei, a partir del 26 de enero, dentro de la muestra Colectiva Estampa, del Museo Universitario del Chopo.

"Taller Estampa japonesa Mokurito" es una novedosa técnica que llega por vez primera al país, al que asistirán también los especialistas Atsuko Minami y Yuko Kan.

Se trata de una fusión de la litografía occidental con el grabado japonés en madera que empezó a trabajar hace 30 años el profesor Seishi Ozaku, de la Universidad de Arte en Tama.

Durante el taller, el alumno imprimirá tres copias de cada estampa que realice, el estampado se realiza pisando la obra a ritmo de la música que elijan los maestros.

Al final se formará una obra en gran formato con los grabados de cada uno de los participantes.

Fuente: La Crónica de Hoy

2010/01/11

Autogoles de Porteros

El próximo fin de semana arranca el torneo de futbol de primera división en México, cosa muy buena por que ya (me) hace falta; una vez olvidado y perdonado las recientes finales perdidas por la SUPER MAQUINA! :o) espero que ahora si gane el titulo, no quiero morir y solo haberlo visto ganar un campeonato; espero que haga un buen torneo Cruz Azul, si no gana el torneo, al menos espero verlos matándose y dando todo en la cancha, como mínimo.

Un par de videos que encontré, el primero de Miguel Marín, ex-portero de Cruz Azul, con ese espantoso autogol, y el segundo en algún torneo japonés (desconozco si es de la primera división) donde el portero hace un autogol bastante parecido al que hizo Miguel Marín.

 

 

2010/01/07

Hornil StylePix – Editor Fotográfico.

StylePix es un editor (Gratuito) de imágenes Coreano, no tiene mucho que realizo su primera versión estable, así que aun le faltan ciertas características, pero para los que no quieren usar programas como Paint Shop Pro, Photoshop, incluso Gimp, este es una gran alternativa, pues es fácil de usar, apenas pesa 772KB, abre rápido y se pueden hacer tareas sencillas de edición.

Como les decía, es una excelente opción si no quieres usar programas de edición pesados, si no tienes mucha experiencia, o quieres un programa para tareas básicas, entonces prueba Stylepix.

Revisión en Softonic:

StylePix es una práctica herramienta de dibujo y edición con la que podrás retocar tus fotografías e imágenes.

Entre sus muchas características destaca la selección de efectos para alterar el enfoque, brillo, exposición, difuminado, pixelado, etc.

StylePix tiene también una opción para ver tus imágenes a pantalla completa y como una presentación de diapositivas.

Por lo demás, StylePix incorpora las funciones habituales, como soporte para varias capas en una misma imagen e historial para deshacer y rehacer cambios.

StylePix soporta los siguientes formatos:

TSP, PNG, JPG, GIF, BMP, TIF

Para utilizar StylePix necesitas:
  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

 

StylePix en Softonic

Pagina oficial de StylePix

 

Capturas:

 StylePix01 StylePix02

2010/01/06

Kaleido Star en OnceTv México

El anime en México aun no se ha difundido como se debe, supongo que piensan que no hay mercado, “no son adecuados para los niños” u otras cuestiones que supongo yo son simplemente desconocimiento. canal 7 de Tv Azteca no pasó de los caballeros del zodiaco, guerreras mágicas y algún otro que se me pasa; de Televisa algunos capítulos de One piece, dragon ball; Canal 28 en sus inicios transmitió capítulos de Samurai X, y bueno.. fuera de eso no ha existido una continuación respecto a la animación, Solo dos canales en últimos años han mostrado cierto interés en el anime, que son el canal 22 con anime que supera por mucho a los transmitidos en las televisoras ya mencionadas con Evangelion y Ghost in the shell, eso si, en horarios no muy cómodos, oscilando entre la medianoche.

KaleidoStar

Y desde hace unos ¿meses? Canal 11 del IPN transmite en las tardes Kaleido Star, que sinceramente no conocía, ni sabia que la transmitían, hasta hace unos días que me tope de casualidad con la serie, de los pocos capítulos que he visto se me hizo una serie interesante, no es nada del otro mundo, pero que tampoco es mala, es entretenida, doblaje aceptable, horario muy bueno y que va dirigida a un publico de niños y adolecentes. Si tienen oportunidad de verla háganlo, y me cuentan que les parece. Es agradable que mas canales de Tv en México incluyan animación japonesa y ojala sigan transmitiendo series de este tipo, que yo se que el amor que le tienen algunos a los caballeros del zodiaco, Naruto, Dragon Ball es grande, pero hay mas que eso.

“Sora sueña con formar parte de Kaleido Stage, el circo con el que quedó fascinada cuando era pequeña. Por eso, al cumplir 16 años emprende un viaje desde Japón a América, pero se da cuenta de que convertirse en la estrella del show va a ser más complicado de lo que pensó.”

Once Niños

Transmisión por: OnceTv México
Horarios:            Lunes, martes, jueves y viernes a las 3:15 pm.
                          Sábados a las 10:30 am.

Kaleido Star en Anime News Network

Kaleido Star en AnimeNfo

Kaleido Star en Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...