2010/11/11

Derecho Japonés (Teoría General).

Les comparto algunos textos sobre derecho japonés, en conjunto son sobre “teoría general del derecho japonés”, es decir, aspectos generales, historia, etc. pero tocan ciertos puntos como la democracia, la influencia de otros países en el derecho japonés, en fin, cosa que los revisen y se que encontraran algo interesante.

Todos están en formato PDF (Clic en la imagen para visualizarlos) y aparte les dejo el link a Wikipedia sobre algunos aspectos legales de Japón (Pena capital, aborto, familia,etc.).

01El derecho japonés en general, Ernesto K. TOYOTA NAKAGAWA  (Boletín Mexicano de Derecho Comparado,  Número 4,  Sección de Artículos, 1969)   02La democratización de la justicia japonesa, Tanaka, Kotaro  (Revista de la Facultad de Derecho de México,  Número 10,  Sección de Previa, 1953)
     
     
03La importancia del modelo occidental de derecho en la creación del Estado japonés, Villaseñor Rodríguez, Fernando  (Boletín Mexicano de Derecho Comparado,  Número 127,  Sección de Artículos, 2010)   04El derecho japonés hasta el siglo XX, Guillermo F. Margadant (Panorama de la historia universal del derecho,séptima edición, México, 2000)

 

>>Derecho Japonés en Wikipedia.

1 comentario:

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...