2010/08/01

Mariachi Samurái - Sones de Mariachi por el mundo.

Hace ya algunos meses la Secretaria de Relaciones Exteriores junto a otras instituciones lanzaron una convocatoria hacia todo mariachi radicado fuera de México para el concurso que llamaron “Sones de Mariachi por el mundo”.

Mariachi Japones 03

      El concurso terminó el pasado 20 de julio, teniendo como ganador por parte del jurado al mariachi 7 leguas de Estados Unidos; también ganaron por votos del publico el mariachi cobre (Perú), mariachi Divas de América (Colombia) y el mariachi femenino las Alazanas de Colombia. los ganadores aparte de un reconocimiento tendrán presentaciones en las próximas semanas en México.

Mariachi Japones 02

Los videos de los ganadores pueden verlos en las siguientes direcciones:

Mariachi 7 leguas: http://youtu.be/NpeUMbcDHOY

Mariachi Cobre: http://youtu.be/7MD9frsSbV0

Mariachi Divas de América: http://youtu.be/3IPw4WDKWtI

Mariachi femenino las Alazanas: http://youtu.be/5-kx2qKvHsM

Que no se diga que no hay retroalimentación entre México y Japón, desde que me entere del concurso el año pasado tenia el presentimiento que saldría algún grupo japonés y ¡así fue!, eso me emociona mucho, por que se conoce y reconoce la buena música mexicana < espero que natalia lafourcade no termine con esto en sus visitas a Japón :o) > por que a pesar de los problemas que puedan tener con el idioma,  se nota que trabajan duro y toman su trabajo en serio.

El representante japonés que concurso fue el “mariachi samurái” quienes interpretaron en su video la “serenata huasteca”.

Aquí el video:

No solo me da gusto que exista mariachi en Japón, sino en otros países, en verdad hay que estar agradecido con toda esta gente que hace del mariachi su forma de vida y también orgulloso y no olvidar tolo lo valioso que tenemos en México.

Pagina del concurso aquí.

8 comentarios:

  1. Wow! Esto de los mariachi por el mundo mola mucho! Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Para mi el mejor mariachi no mexicano es LOS CABALLEROS todos son croatas, cantan muy bien y portan el traje muuuy bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=SQLA16dI5og

    ResponderBorrar
  3. Tambien me gusto el mariachi croata, muy buenos y con estilo propio.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy la misma persona que visita tu blog y lee las poesias que publicas ; y cureoseando tu blog lei sobre el mariachi ,y creema me dejo gratamente sorprendida .MAGNIFICO MARIACHI.
    Cada vez encuentro mas interesante tu blog,super felicidades.

    ResponderBorrar
  5. Muy buenos mariachis por todo el mundo, bastante profesionales y con su estilo propio, no tratan de ser copia de nadie y eso es lo que mas me ha gustado de los mariachi extranjeros.

    ResponderBorrar
  6. Excelente! Que bonito se siente que personas de otros países admiren nuestra música mexicana!
    Saludos, Atte: Mariachi Sangre Regia, Monterrey, Mexico.

    http://mariachisenmonterrey.mex.tl/

    ResponderBorrar
  7. Y portando el traje charro con orgullo!

    ResponderBorrar
  8. Saludos del Mariachi Sangre Regía de Monterrey, http://Mariachisenmonterrey.mex.tl

    ResponderBorrar

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...