Hablemos sobre Japón

2010/03/28

Bueno… después de una feroz pelea de dos semanas con mi proveedor de internet, parece que… todo vuelve a la normalidad…parece, aunque esto aun no termina. Por lo cual no había actualizado mi blog.

      Para mi, el llegar a interesarme por Japón, fue por muchas casualidades y por el conocer mas allá de lo que se ofrece en mi país, por ejemplo, la música, que te saturan con Alejandro Fernández y los de La Academia a morir, y mas ahora que la mayoría de estaciones de radio se dedican a noticiarios, no hay muchas opciones, bueno, las hay pero, que de Shakira, Britney Spears entre otros, tampoco pasan, también hay una situación en que al cantante no lo conoces por su música, lo que quieren expresar, como llego a producir su material, sino los escándalos que hacen, con quien andan, etc.

      Lo mismo pasa en otras cuestiones como el cine, televisión, etc. y no digo que todo sea perfecto en Japón, que también hay cosas que son en una palabra: vomitables.

Remi

Remi (1977)

      Casualidades para mi fueron libros sobre Japón, como ser ninja, la cultura y filosofía oriental, así se vive en oriente, entre otras cuestiones, en el cine fueron películas como ninja americano, karate kid o simplemente de artes marciales, por el lado de la animación tenemos a Heidi, Sandybell, Remi, Mazinger Z, que en un principio no tenia idea ni la intención de saber mas, simplemente entretenerme, pero son cosas que te dejan algo, un mensaje, otra forma de ver la vida, algo distinto de lo que pudo dejarte los Thundercats, Silverhawks, igual de entretenidos, pero diferente mensaje.

lamentedelninja

La Mente del ninja (1992)

      Mi interés “real” por Japón fue cuando escuche en la radio a Pizzicato Five, oh si! lo recuerdo muy bien… fue… fue un día en mi vid… ajem! que diga, desde el principio me gusto, esa mezcla de ritmos, y a pesar de no tener la mas mínima idea de lo que decían, era algo diferente, divertido, raro, lo que gusten, pero que me llevo a buscar mas sobre esa música y por consecuencia, sobre ese país.

      Como ven, mi afición llego al grado de hacer un blog sobre Japón, que tampoco quería que fuera como los demás, y no por tratar de ser diferente, sino por saber que si me ponía a “competir”, por decirlo así, con otros blogs o paginas web, no tenia manera de sobrevivir, por tanto, llego a ser lo que es ahora.

Karate Kid 2

Karate Kid 2 (1986)

      Como escribí antes, también hay cosas bastante malas provenientes de Japón, cosas que no entiendes o que se tratan de manera diferente, algo lógico, pero en mi caso, cuando ya me harto, siempre sale algún grupo, drama, show, u otra cosa que me maravilla y que confirma que no es una perdida de tiempo el conocer mas sobre Japón.

      ¿y tu como llegaste a interesarte en Japón? o simplemente en el anime, en su música u otra cuestión, ¿te has llegado a hartar? ¿que te gusta o que no te gusta sobre Japón?

 terremotoKobe

Terremoto al amanecer, Selecciones Reader´s Digest (1996)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...