2010/02/11

Yamato en México

>>Pagina oficial de Yamato

>> Fechas y lugares donde se presentaran: Aquí (Puebla, D.F., Querétaro, Monterrey, Tampico, Veracruz, León y Guadalajara)

 

Yamato presentará "Matsuri"

Las percusiones del colectivo japonés Yamato volverán a cimbrar a México.

La compañía nipona ha regresado al país para ofrecer una serie de presentaciones a partir del día 21 del mes en curso, iniciando en el teatro Metropolitan.

Sobre su retorno por cuarta ocasión para ofrecer su nuevo espectáculo denominado "Matsuri" comentaron.

"El objetivo es que el público viva una gran fiesta de emociones y sensaciones con nuestra presencia en el escenario", reveló la compañía, que inicia su gira en México, para después viajar a su natal Japón y posteriormente a Europa.

Reiterando su emoción por haber regresado a México, la empresa indicó que los ritmos utlizados en su espectáculo son composiciones propias. "Solo tratamos que los sonidos y percusiones sean armónicos y que trasmitan ese sentimiento positivo y carga de energía que nosotros tenemos".

"Matsuri" significa "fiesta", y este espectáculo consta de nueve piezas en las que se reflejan los valores espirituales y su vivacidad.

Fuente y nota original: ESTO

----------------------------------------------------------------------------------

La algarabía de Yamato inundará al Teatro Metropolitan

Fecha: 10 de febrero del 2010
Reportero: Saraí Campech

El alma del sonido ha regresado a México a través de "Yamato" compañía japonesa que pisa nuevamente escenarios mexicanos con "Matsuri".

Una verdadera fiesta en la que queda asentado como las nuevas generaciones asimilan su cultura, colorido y espíritu.

“Cómo saben, usamos los tradicionales tambores y vestuarios originales, pero elegimos no hacer las típicas ejecuciones que conocemos. Tratamos de hacer una modalidad un poco más creativa con nuestro director Masaki Ogawa”, expresó Yien, percusionista.

A partir del 21 de febrero, los integrantes de Yamato harán resonar sus tambores o como le llaman ellos wadaikos, piezas de tamaños diversos fabricados con madera de árboles ancestrales y piel de animales.

Un verdadero rito que empieza a generar armonía desde antes de iniciar una gira, ya que los percusionistas interactúan en todo momento para sincronizar sus actos.

“Nosotros corremos juntos y después cocinamos juntos y después comemos también juntos”, comentó Marika, percusionista.

Con funciones hasta el 28 de febrero, la algarabía de Yamato inundará la sobriedad del Teatro Metropolitan.

Fuente y nota original: OnceTv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...