Lauryn Hill - Voces femeninas 05

2010/02/17

Lauryn Hill (South Orange, 25 de mayo de 1975) actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees antes de empezar una carrera en solitario.

Lauryn_Hill

      De niña, actuó una vez en el Apollo Theater. Comenzó a actuar de adolescente en series de televisión como As the World Turns y en la película Sister Act 2. Ya en el instituto pasó a formar parte de The Fugees, pero no actuó asiduamente con ellos hasta que acabó en la Columbia University.

      The Miseducation of Lauryn Hill fue el álbum debut de Lauryn Hill. Lanzado el 25 de Agosto de 1998, sacudió a los premios Grammy's, después de haber sido nominado a 11 gramófonos y ganar 5 de ellos (incluyendo "Álbum del Año).

      El Primer sencillo del álbum fue "Doo Woop (That Thing), canción que gano 2 premios Grammy's: "Mejor canción R&B" y "Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B" y llegó al 1# lugar en la lista de "US Billboard Hot 100".

      Fue colocado en el puesto 37 en la lista Vh1 de los mejores albums de la historia. Rankeado 312 en la lista de "Los 500 Mejores Albums de Todos los Tiempos".

      El titulo hace referencia al libro de Carter G. Woodson "The Mis-Education of the Negro" y la portada del álbum a "Burnin" de The Wailers.

      Sin duda una gran voz e interprete, que lamentablemente después de su primer disco se perdió varios años haciendo otras cosas, personalmente, no me ha gustado ninguno de sus otros materiales, tal vez por que tomo otra dirección, por que ya no sonaba a la Lauryn Hill de su primer disco, que se yo. Pero dejo un gran disco (The Miseducation of Lauryn Hill) que no tiene ningún desperdicio, todas las canciones tienen algo especial, buena música, bien interpretadas, están conectadas, entre otras cosas, les recomiendo escuchar este disco.

Aquí pueden escuchar algunas muestras (30 segundos de cada canción aproximadamente) del disco The Miseducation of Lauryn Hill.

 

Letra: Ex-Factor

It could all be so simple
But you'd rather make it hard
Loving you is like a battle
And we both end up with scars
Tell me, who I have to be
To get some reciprocity
No one loves you more than me
And no one ever will

Is this just a silly game
That forces you to act this way
Forces you to scream my name
Then pretend that you can't stay
Tell me, who I have to be
To get some reciprocity
No one loves you more than me
And no one ever will

Hook:
No matter how I think we grow
You always seem to let me know
It ain't workin'
It ain't workin'
And when I try to walk away
You'd hurt yourself to make me stay
This is crazy
This is crazy

I keep letting you back in
How can I explain myself
As painful as this thing has been
I just can't be with no one else
See I know what we got to do
You let go and I'll let go too
'Cause no one's hurt me more than you
And no one ever will

Repeat Hook

Care for me, care for me
I know you care for me

There for me, there for me
Said you'd be there for me

Cry for me, cry for me
You said you'd die for me

Give to me, give to me
Why won't you live for me
(Repeat)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...