2009/05/01

Gripe A (H1N1)

En estos días, mas que la grípa que afecta a México me preocupa la forma en como se maneja la información o des-información por parte de los medios, tanto nacionales como extranjeros, en verdad que se van a los extremos, por una parte unos lo ven como si la humanidad fuera a terminar en días, esto provocando un miedo tremendo a la población, por otro lado los que quieren ver un lado político, oportunista, etc. por parte del gobierno, ni uno ni otro señoras y señores.


Por eso mismo vuelvo a repetir en este post, que se INFORMEN, y no en los noticieros, sino que vayan a las paginas en Internet de instituciones serias, como la secretaria de salud, a foros de salud donde puedan platicar con un experto, ir al hospital, hablar con su doctor de cabecera, etc, pero por piedad, no se crean de todo lo que les pueden decir en un noticiero o periódico. He seguido los informes que da el secretario de salud así como otras autoridades y ver a los reporteros no entender lo que es hacer "una pregunta" y ni siquiera formularla bien, no entender lo que se les dice, uno se pregunta si cinco años de carrera no les fueron suficientes para hacer "una pregunta" al momento de entrevistar.


No se auto-mediquen, pueden consultar con cualquier doctor por que no es bueno hacerlo. Traten de seguir las medidas básicas de prevención como lavarse las manos, cosa que con gripe o no, deberíamos de hacer.


Por cierto, ¿alguien ha visto a nuestro querido, bien amado líder, pero sobre todo legitimo presidente Lopez Obrador? :o)

Links de interés:
Secretaria de salud de México
Foro en linea sobre la Influenza del Gobierno de México
Gripe A (H1N1) en Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...