2009/03/31

Octavio Paz

El 31 de Marzo de 1914 nacio uno de los mas grandes escritores (para mi) de México, poeta, ensayista, diplomatico y por supuesto premio nobel de literatura en 1990.


Siempre atento al mexicano, de su forma de concebir su entorno y a si mismo, curioso por naturaleza aprovecho sus viajes a europa y asia para tambien adentrarnos a otras culturas a travez de su mirada, no le encuentro nada reprochable a Paz, nisiquiera que dejara la izquierda Mexicana, pues entendia bien que no todo es blanco y negro, sino que hay mas colores y tonos en los pensamientos, tal vez lo unico "reprochable" es que no nos haya regalado mas de su sabiduria, pues sus obras no son muchas, sin embargo son muy ricas.

Me gusta Paz, por que es claro, no da vueltas, no adorna, deja que la palabra misma nos envuelva con su propia fuerza, sabe utilizar los tonos correctos.

Ahora, sale de mi lo mexicano que llevo y es hora de criticar jejeje, en verdad no me gusta, que a veces no salimos del "es una lastima que..." o "Que vergüenza que..." algo que como mexicanos no nos podemos quitar, si sale el sol, nos quejamos, si no sale... tambien, pero que en noticieros ni periodicos he visto algo sobre Paz el dia de hoy, igual y no revise bien, pero "es una lastima" (jejeje) que no se celebre el dia de su nacimiento, al menos recordarlo, saber que un dia como hoy un orgullo para nuestro pais, que le dio tanto a mexico, no sea recordado, eso si, de Irma Serrano, Neri Castillo entre otros "grandes" mexicanos si estamos al dia (notese el sarcasmo).

Estes donde estes, gracias por poner a Mexico muy en alto Octavio Paz.

"Haikus" y "Tres momentos de la literatura Japonesa" de Paz, aqui:

Sendas de Oku de Matsuo Basho, traducido por Octavio Paz y Eikichi Hayashiya, aqui:

Octavio Paz en wikipedia:

Mas sobre Octavio Paz en los-poetas.com (obra y biografia):

Video:
satrianivai04 (usuario de youtube) da a su manera su opinion sobre los diputados cuando no querian poner en letras de oro el nombre de Octavio Paz en el muro de honor de la camara de diputados (¡imbeciles!), nota relacionada para quien no supo, aqui



Entrevisa hecha a Octavio Paz:

2009/03/26

Helga Cristina Hernández Ramírez

Esa voz... ¡esa voz! dulce, sexy, me estaba volviendo loco, estaba en películas, en animes, pero seguía sin saber quien era, sin encontrar información, hasta que hace algún tiempo... ¡supe su nombre!... ¡haaaaa! ¡¡QUE VOOOOOOOZZZ!!
 
      El doblaje de animación que se hace en américa latina considero que no ha crecido o no se le ha dado la importancia que se merece, y no por que sea malo, al contrario, pero basta ver animax, donde en la mayoría de programas las voces no corresponden a los personajes, una vez mas, no digo que sean malos los que doblan, son muy buenos, pero no se identifican sus tonos o las emociones que quieren transmitir con los personajes, pero bueno, este post no es sobre el doblaje en américa latina.
 
      Reportajes e información abunda ahora sobre esta "actriz de doblaje", pero no quería quedarme con las ganas de publicar sobre ella, su voz como podrán notar ¡me encanta! también su trabajo, mujer talentosa mexicana, hermosa + anime, ¿que mas puede pedir uno?

Helga Cristina Hernández Ramírez (12-Febrero-1977) Mexicana.

      Empezó su carrera en series de tv en 1989. Ha doblado películas y series de Disney, en especial las de Lindsay Lohan, al personaje de Padmé Amidala en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Es la voz oficial de la empresa de juguetes Mattel y la señal Cartoon Network para América Latina.


      Algunos de sus trabajos: (Lista completa y mas sobre ella en Wikipedia)

Anime
Dragon Ball Z - Maron (hija de Krilin)
Doraemon - Shizuka
Crayon Shin-Chan - Señorita Poppi
Saber Marionette - Lima
Sailor Moon - Chibiusa Tsukino (Rini)/Sailor Chibimoon/Black Lady
Card Captor Sakura - Sakura Kinomoto
Hamtaro - Laura Haruna
Slam Dunk - Haruko Akagi
Kiki's Delivery Service - Kiki
Pokémon - Oficial Jenny (voz actual)

Series Infantiles, Cartoons / Películas
Meteoro: La película - Trixie
Las Chicas Superpoderosas - Bombón
Recreo - Gretchen (temporadas más recientes)
Mona la vampira - Mona (1999-2001)
Star Wars: Clone Wars - Padme Admidala

Películas
V de venganza - Evey
Star Wars: Episode - Padmé Admidala
Juego de Gemelas - Hallie/Annie
Herbie Fully Loaded - Maggie Peyton
Chicas Pesadas
Speed Racer - Trixie
Los locos Addams - Merlinda Addams
El secreto de la montaña - Beth Easton
Ghost Whisperer(temp.3) - Melinda Gordon
Garfield: La película - Dra. Liz Wilson
El smoking - Del Blaine
El Diario de la Princesa - Mia Thermopolis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...