2009/08/19

Alejandro González Iñarritu será juez en el Festival Internacional de Cine de Tokio

Alejandro González Iñárritu

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu manifestó hoy sentirse orgulloso por presidir la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se celebrará en octubre.

        "La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención", indicó el director mexicano, creador de películas como "Babel" y "21 gramos".

         "Estoy orgulloso de encargarme de la presidencia del jurado de este festival de cine", agregó.

        De acuerdo con los organizadores del festival, Inárritu ganador en 2000, de la 13 edición de ese festival con su película "Amores perros", presidirá ese festín fílmico que se celebrará del 17 al 25 de octubre próximo.

        El mexicano ha viajado varias veces a Japón, donde rodó en 2006 una de las tres historias que componen "Babel", que lanzó a la fama a la actriz japonesa Rinko Kikuchi.

        El Festival Internacional de Cine de Tokio (conocido como TIFF: Tokio International Film Festival), se realiza desde 1985 y proyecta más de 300 películas, por lo que es considerado como el mayor entre los encuentros asiáticos de cine.

        Además, junto con el de Shanghái, en China, es uno de los dos festivales de Asia acreditados por la Federación Internacional de Productores de Cine.

Nota publicada en Milenio

Nota publicada en Japan Today (en Inglés)

Alejandro González Iñárritu (Wikipedia)

Tokyo International Film Festival (Wikipedia, en inglés)

Tokyo International Film Festival (Página web en ingles)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...