2008/10/24

El pecado de Oyuki

 oyuki1
 
oyuki3 
Hace tiempo escribí sobre la película de animas trujano, donde se trajo a Toshiro Mifune para protagonizar al personaje principal de esta película mexicana. Pues bien, hace poco recordé una telenovela mexicana que veía de niño, yo en ese entonces pensaba que era japonesa, después supe que era netamente mexicana, no la recuerdo a la perfección, como dije, era muy chico, pero recuerdo que era bastante buena. En fin, no esta de mas escribir sobre ella, si bien hay varias fuentes al respecto, es un buen ejemplo para mi blog.

      El pecado de Oyuki fue una historieta escrita por Yolanda Vargas Dulché, donde cuenta sobre Oyuki una geisha que se enamora del ingles Irving Pointer y todo lo que deben de pasar para conservar su amor (como han cambiado las telenovelas mexicanas, jeje).

oyuki2 oyuki4


      El pecado de Oyuki se convirtió en telenovela en el año de 1988 con 88 episodios, transmitida en televisa. Fue protagonizada por Ana Martin (Oyuki) y por el Argentino Boy Olmi (Irving Pointer).

      Algunos datos sobre la telenovela (mas en wikipedia):

  • El maquillista Takeshi Hazama fue traído de Tokio
  • Solo se grabaron tomas de ubicación en Tokio. La escenógrafa Cristina Martínez de Velasco y la ambientadora Teresa Pecannins reprodujeron parte de la cuidad en el Ajusco
  • La ciudad que se construyó en el Ajusco tenía 20 hectáreas. Se reprodujeron calles japonesas completas, con postes de luz, señalamientos, pavimento, una simulación del Tren Bala y conseguir automóviles con el volante en el lado derecho. El templo era la construcción más alta con 40 metros de altura. Se desmanteló al término de las grabaciones
  • Para las escenas de las calles de Tokio se contrataron cerca de 600 extras con rasgos orientales
  • Al término de las grabaciones Ana Martin tuvo que ser operada de emergencia en Los Ángeles, California, esto debido a que se le desgarraron los párpados como consecuencia de jalarse tanto las sienes para parecer japonesa

oyuki5 oyuki6
.
      Aquí parte de un capitulo de el pecado de Oyuki en youtube, con audio en italiano:
 
 
*Actualización 29 junio 2016:

ysl8tgc8

2008/10/10

Lucha Libre - Wrestling

La lucha libre en mexico ha tomado un nuevo aire, ahora no solo las dos empresas mas importantes de lucha libre (AAA, CMLL) en mexico transmiten por television abierta (Televisa, Azteca, Cadena 3), ha llegado la WWE, al menos para quienes nos gusta la lucha libre, es benefico tener mas opciones; espero que esto no solo se de con la lucha libre, sino tener mas opciones de otros eventos deportivos. Para los que tienen Tv de paga, esto no es nuevo, muchos canales ya transmitian lucha libre tanto de estados unidos (52mx, Fx) como de mexico (Fox Sports, Sky Sports).


La lucha libre en Mexico ya es parte de nuestra cultura, asi como el tequila, el mariachi, y desgraciadamente cosas como el chavo del ocho, tambien el mundo nos reconoce por este deporte; en Japón tambien se practica la lucha libre, aunque no tiene la fuerza que tiene en Mexico, deportes como el K1 tienen mas difusion y seguidores por allá, aun asi, es algo que los dos paises tambien comparten.


Otros Links:
Lucha Wiki: Wiki con biografia de luchadores de varios paises (en ingles)
Lista de luchadores Mexicanos en lucha wiki
Lista de luchadores Japoneses en lucha wiki


Hulk Hogan y Antonio Inoki VS Andre The Giant y Canek (Parte 1)



Hulk Hogan y Antonio Inoki VS Andre The Giant y Canek (Parte 2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...