Señorita Cometa

15/5/2008



Señorita Cometa
Una serie que muchos mexicanos vieron y recuerdan con cariño, Señorita Cometa es producida entre los años 1967 y 1968 (en su primer temporada) y una segunda en 1978 en Japón, teniendo como actriz principal a Yumiko Kokonoe (1ra temporada)y a Kumiko Ohba (segunda temporada). Al parecer hay una tercera temporada pero no he encontrado mucha información sobre ésta, según yo, esta tercer temporada se emitió en el canal cuatro de televisa, aunque no estoy muy seguro, así que, solo menciono que son tres temporadas.


Trama de la primera temporada:

Cometa es una princesa de la estrella Beta, que es enviada a la tierra a la tierra por indisciplina y el mal uso que le da a su varita mágica, se emplea como niñera de la familia Kawago, ayudando a los hermanos Takeshi y Koji cuando se encuentran en problemas con la ayuda de Chibigón (Betan, un pequeño dragón).


Trama de la segunda temporada:

En un colegio para mujeres situado en la constelación de Virgo tiene como requisito para graduarse buscar algo hermoso en el universo. Cometa viaja a través del universo hasta llegar a la tierra. Pide ser alumna de Koyei Sawano al ser atraída por su voz de cantante y se convierte en su sirvienta a cambio de comida y alojamiento, aquí empieza la similitud con la primera temporada, pues, se hace cargo de Takeshi y Koji.


Links de interés:

2.- Pagina de la Señorita cometa (Japonés) [eliminada]

3.- Proyecto Señorita Cometa (Español) [eliminada]

------------

Actualización 2009.01.27: Para los que quieran ver algunos capítulos, imágenes y datos sobre esta serie, pueden hacerlo en:

http://cometomanos.webs.com/

Los videos están en la liga "Episodios en video" que aparece en la parte superior de la pagina mencionada.

------------

Actualización 2014.08.18: Pueden ver la serie en tv por cadena 3. Lunes a viernes 3p.m. centro de México. Visiten el link y podrán ver algunos capítulos en línea, o pueden abrirlos en YouTube. Gracias a Eduardo Tello Ortega por la información.


27 comentarios:

  1. Mexico D.F a 14 de septiembre de 2008
    Muchos mexicanos (nací en 1960) fuimos parte de los televidentes de la serie "Señorita Cometa". El ver tanto en youtube (buscar "señorita cometa" o "YUMIKO KOKONOE", que es el nombre de la actriz que la caracterizaba), así como este Blog, ne transportó a mi infancia y...confieso que se me salieron algunas lagrimillas al recordar esos tiempos que jamas habrán de volver, pero que en nuestras mentes permanecerán por siempre.
    Según sé, uno de los aquellos entonces niños Koyi o Takechi fallecio ya hace algunos años, me gustaría saber si es cierto o no.
    Gracias, porque alguien como tú, ha tenido la buena idea de crear este Blog para hacernos recordar algunas etapas de nuestras infancias.
    Atte: DAVID. (México D.F.)

    ResponderEliminar
  2. Hola David, gracias por tus comentarios y que bueno que te haya gustado el post.

    Sobre uno de los niños, tengo que decirte que es cierto, fue Takeshi quien murio el 13 de junio del 2001 a causa de cáncer de hígado.

    en mi post, deje un link al video donde ponchito entrevista a la señorita cometa, ella misma habla sobre Koji, Takeshi y lo que paso con ellos.

    aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=-yIHXhYbNxI

    ResponderEliminar
  3. hola yo adoraba ver señorita cometa y en la inocencia de mi infancia soñaba con tener una varita magica que nunca pude conseguir, con ella tendria todos los juguetes del mundo, pero si hoy la tuviera la usaria para quitar el dolor,sufrimiento y todas las calamidades que tenemos en el mundo pero dejando el drama fui muy feliz viendo la serie y hoy lo soy al recordarla

    ResponderEliminar
  4. Hola almarossina, gracias por tu comentario, y nada de drama, que muchos quisimos tal vez no una varita, pero si algo para obtener o que deseabamos de niños, en mi caso, muchos dulces jejeje.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por poner senorita cometa bovi al pasado

    ResponderEliminar
  6. Bueno, recordar es volver a vivir... de verdad que la señorita cometa era mi programa favorito, y volver a verlo ahora despues de tantos años te transporta al pasado, gracias por hacerme volver a vivir estos momentos. Margarita

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ustedes por dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola esa seria estaba bien chida porque no la vuelven a pasar seria maravilloso.....

    ResponderEliminar
  9. Marco Aurelio2/10/09 12:45 p. m.

    Di con este Blog , bscando fotos de mujeres asiàticas, y lo hice para encontrar del porque esa fijaciòn y ¡¡¡¡doy con Señorita Cometa!!!!! siempre me gusto ese programa pero algo mas ¡¡¡como me gustaba ella!!!! vaya precosidad por eso la veìa -nacì en el 63- encontrè la fijaciòn y recuerdos bonitos. por supuesto vi la primera temporada , la segunda no se si se paso en Mèxico y si se paso seguro nome gusto la nueva Cometa...saludos amigos

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaria volver a verla no he visto la anterios pero de seguro esta bonita que la primera

    ResponderEliminar
  11. me encanta por que me gusta este tipo de programas

    ResponderEliminar
  12. me gustaria ssaber mas de las series

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de sudamérica y me gustaba mucho la serie.
    Y lo que me quedó grabado fue un episodio donde hacían con papel periódico unos volantines tubulares largos(cometas, kites) con forma de peces y eran muy vistosos.
    Me gustaría ver ese episodio de nuevo, pero parece que no está en youtube.

    ResponderEliminar
  14. me gustaria saber de srita cometa y ver sus fotos actuales en este 2010
    gracias angela

    ResponderEliminar
  15. Fotos actuales... no se un lugar en especifico donde encontrarlas, pero esta su pagina, con algunas fotos:
    http://www.isp.ne.jp/~yandy/profile/index.htm

    o si les sirve, un video del 2008:
    http://www.youtube.com/watch?v=U5HJ2WcX5ig

    ResponderEliminar
  16. Lástima que la serie doblada en español tal y como la conocimos en México, desapareció entre los escombros del edificio de Televicentro (Televisa-Chapultepec) el 19 de Septiembre de 1985, durante el Terremoto de México y hasta donde se, en México no existen copias de esos capitulos doblados en español.

    Yo la vi por Canal 5, cuando tenia ocho años (hoy tengo 39).... lo que mas recuerdo es que la señorita cometa tenia unas piernototas... uff que precoz, jajajaja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo veìa a la Srita. Cometa, cuàndo era niña, y me super encantaba. Tambièn vì a la nueva Srita. Cometa: què làstima què ya no la pasen. Estè tipo de programas sì valen mucho la pena.

    ResponderEliminar
  18. gracias miles de gracias por haber subido el vídeo de el ponchito don de habla de los niños de la serie siempre tuve la intriga de que había pasado con los integrantes de la serie y por supuesto a el ponchito que reportaje. recordar es vivir.

    ResponderEliminar
  19. Con Señorita Cometa y Ultraman todos los recuerdos están completos!
    Me acuerdo mucho de un capítulo donde a los niños los embrujan y les hacen creer que donde están y lo que comen es de todo lujo, cuando Cometa los regresa a la realidad están en un ligar sucio y comiendo porquerías!!
    También ese capítulo donde le cambian sus botas, llueve y se lecdeshacen en la calle!'

    genial!!!

    ResponderEliminar
  20. hola; que padre que alguien se tomo el tiempo de recolectar esta informacion. yo tengo en especial un capitulo favorito y tiene que ver con una botas blancas que por algo de despedazaban y se ponia muy triste la srita cometa,pero no vi nada relacionado con ese capitulo. sera que pudieras mandarme datos de como lo busco o si lo consigues??? me traeria muy buenos recuerdos. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Por el momento no se de algun lugar donde puedas encontrar la serie ya sea por internet o en alguna tienda, no creo que exista una copia de calidad, si en algun momento encuentro algo, creanme que les avisare.

    De paso aclaro que yo no subi nada a youtube sobre señorita cometa, fue alguien mas :o)

    ¡Gracias por sus comentarios!.

    ResponderEliminar
  22. muy bueno que padre recordar esos capitulos tan buenos que con la señorita cometa nueva no hubo mucho exito verdad por que duro muy poco y como que nos aferramos ala original gracias por recordarnos esos momentos tan maravillosos

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi nombre es ramon cesar,tengo 43 años,señorita cometa fue una de mis series favoritas,y como olvidar "mounstruos del espacio" "ultraman""godzila, la primera version para pantalla chica",¿quien no corria? despues de la escuela para poder ver esas series tan llenas de inocencia infantil?yo en lo personal,hasta la fecha,cuando tengo oportunidad y miro los capitulos, se me razan los ojos por tantos recuerdos que se me vienen a la mente,me gustaria poder conseguir el muñeco de chibigon para regalarselo a mi hija que en estos momentos esta delicada de salud,MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUDIERON PERDER EL TIEMPO EN PONER ESOS CAPITULOS EN INTERNET,!!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. yo soy un fanatico enamorado de la señorita cometa , que lastima que se perdieran los capitulos acausa del terremoto en mexico del 85

    ResponderEliminar
  25. carito
    como me gustaria que hicieran lo posible para poder transmitir nuevamente la serie porque es como volver a vivir nuestra niñez

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos yo nací, en el 67 era mi serie favorita, nunca se me olvidaron los nombres de TAkeshi y Koji... y la tacha que les ponian en la frente cuando se portaban mal.... como comentan me da nostalgia no poder ver esas series otra vez.

    ResponderEliminar
  27. Señorita Cometa está de regreso; el pasado 30 de junio de éste 2014 se ha empezado a transmitir a las 3 de la tarde ,de lunes a viernes por Cadena 3 canal 28, desde el primer capítulo ( que yo nunca vi en aquellos años pero ya lo hice el día mencionado aquí) y en blanco y negro. Estámos de plácemes los nostálgicos de ésta serie aquí en México. Que bella era la actriz protagonista, de pequeño no reparaba en eso, ahora si.

    ResponderEliminar

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.