2008/01/03

Animas Trujano



Ánimas Trujano o El hombre importante (otro link): Película mexicana estrenada en 1961, dirigida por Ismael Rodríguez Ruelas y basada en la novela de Rogelio Barriga Rivas. Nos cuenta la historia de Animas Trujano (Toshiro Mifune) un indígena de Oaxaca, donde el sueño de su vida es ser el mayordomo de su pueblo (el mayordomo es aquel designado para hacer los gastos de las celebraciones del santo del pueblo, los actos religiosos que lleva consigo, misas, fiesta, comida, etc. ), Animas Trujano es un tipo borracho, flojo, y que hace lo imposible (incluso pactar con el diablo) para conseguir lo que siempre ha deseado.

Toshiro Mifune, actor japonés que trabajo en muchas películas de Akira Kurosawa como Rashomon (una de mis favoritas), Sanjuro, Yojimbo, etc.


Si tienen oportunidad de ver esta película háganlo, personalmente me gusto mucho las actuaciones, no solo de Mifune, sino de todos (Antonio Aguilar, Flor Silvestre, David Reynoso, etc.), las criticas varían como en toda película, cuestión de gustos solamente…aunque diré que si quieren ver cuando se producía buen cine y no porquerías como las que hay ahora (en México), esta es una buena opción.

17 comentarios:

  1. ¡Buen post!

    Opino como tu en todos los puntos, Mifune san fué un enorme ídolo en su momento y verlo actuar en una película Mexicana es a la vez un logro y un deleite, que nos habla de la calidad y prestigio del cine Mexicano del ayer (no imagino a Ken Watanabe actuando en algun videohome de esos que pomposamente llamamos ahora "largometrajes nacionales")

    Por otro lado, creo que solo un intelectualoide y pseudo cinéfilo (de esos con aspecto deprimente, que tienen reuniones en los cafés a hablar de las cosas que aprendieron en su primer y unico semestre de cine) podría criticar una película tan buena como esta, no hay argumento técnico que valga cuando algo está bien hecho.


    Saludos, gracias por el post.

    ResponderBorrar
  2. Buenisima pelicula! Toshiro Mifune se avento un papel de lujo... en verdad se te olvida que es japones! Los que la vean aunque sea por curiosidad seran gratamente sorprendidos :D

    Saludos!
    ge0rge

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE PELICULA LA VI UNA VEZ Y ME FASCINO NUNCA ME DI CUENTA DE QUE EL ACTOR ERA JAPONES HASTA DESPUES DE MUCHO TIEMPO, EXCELENTISIMAS ACTUACIONES Y LA HISTORIA FASCINANTE, FELICIDADES POR EL POST! A PROPOSITO HE QUERIDO CONSEGUIR ESTA PELICULA PERO NO LA HE ENCONTRADO EN NINGUN LADO, ALGUIEN SABE EN DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?

    ResponderBorrar
  4. Gracias a tod@s por sus comentarios.

    Yo tambien sigo seguro de que esta es una gran pelicula, y mas ahora por que es una de las entradas que mas se leen en mi blog, siempre está entre las primeras tres. Eso me dice que tendre que hacer un nuevo post pero mas largo sobre la pelicula.

    Un dato que se me paso poner es que la voz que escuchamos de Animas Trujano no es la de Toshiro Mifune, sino de Narciso Busquets, que no le quita nada merito a la actuacion de Mifune, ya que tambien hizo muchos ejercicios para que sus movimientos de labios y gestos, estuvieran sincronizados, no lo digo yo, lo lei hace tiempo en una entrevista que le hicieron al firector de la pelicula.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Narciso_Busquets

    Donde enontrarla... supongo que es de esas peliculas que debes encargar, por que no se si la tengan en tiendas de venta de dvd, o de renta. Yo tuve mucha suerte de encontrarla, estaba buscando otra pelicula japonesa y justo en el fondo de la tienda, hasta atras de muchas peliculas, ahi estaba...escondida la unica copia jejeje. En internet, yo no la he encontrado.

    ResponderBorrar
  5. oye compa talvez tu estas en contra de esto pero me podrias decir donde puedo conseguir esta pelicula ya que la he buscado desde hace mucho y nunca la he encontrado bueno esat chido tu blog tiene muchas cosas interesantes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=yr2ltFsMq-8&list=PLF80C7DE11D20608F

      Está la película completa

      Borrar
  6. No, no estoy en contra. Pero ni por descarga directa, ni por torrent, he encontrado esa pelicula, aunque es muy probable que exista una copia por emule, eso si, igual te lleva semanas bajarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=yr2ltFsMq-8&list=PLF80C7DE11D20608F

      Está la película completa

      Borrar
  7. Hola... he de comentarles que en efecto, se trata de una excelente película... y lo mejor de todo es que SI SE ENCUENTRA A LA VENTA. En cualquier MIXUP la pueden encontrar, cuesta $74... si, $74 pesos!!! excelente precio. Yo la compré ahí... así que no hay pretexto para no verla... Saludos a todos!!

    ResponderBorrar
  8. La he visto muchas veces, y no me canso de ver la actuación de Toshiro Mifune, !!un 10!!, y cada vez le encuentro detalles que no habia visto, La compré de casualidad sin saber nada de la pelicula, ...sin lugar a dudas excelente pelicula.....

    ResponderBorrar
  9. Ahi lo tienen, si pueden encontrar la pelicula y esta a buen precio, sacrifiquen un six o dos del fin de semana y compren la pelicula :o)

    ResponderBorrar
  10. me encnto esta pelicula, cuando la vi me parecio como si un autentico mexicano la actuara no solo por idioma si no por razgos fisicos y lo bien que interpreta a un verdadero indigena, la trama es muy buena y ni que decir de la fotografia, tiene unas tomas hermosas y misticas, veanla es cine de oro

    ResponderBorrar
  11. ES UNA OBRA MAESTRA. LA PSARAN EL SEMANA EN EL 401 POR SKY. O EL 20 POR CABLE

    ResponderBorrar
  12. la pelicula de animas trujano la encuentras en youtube completita y sin cortes ademas en exelente calidad

    ResponderBorrar
  13. Asi es, la pelicula la pueden ver en youtube, solo busquen "animas trujano" y saldra en los primeros resultados, esta dividida en once partes, gracias por la informacion "anónimo".

    ResponderBorrar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=iaxy1TGxLp0

    ResponderBorrar
  15. Grande, Tachido Nifume!
    Cuando crezca quiero ser como Animas Trujano.

    ResponderBorrar

> Gracias por dejar tus comentarios, son de mucha ayuda, no los modero escribe lo que gustes, solo respeta a los demas comentaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...